Domingo 31 de Agosto de 2025

Launch Modal

Ayudano a seguir creciendo y poder mantenernos colabora con tu aporte en $$$ al alias juan.520.cancha.mp

NACIONALES

La familia de María Esther Chazarreta, vecina de San Bernardo que falleció en el hospital de #MarDeAjó, repudió la utilización política del caso, con información tergiversada a beneficio de las autoridades

En un despliegue simultáneo que abarcó La Plata, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Rosario, Santa Rosa y la Ciudad de Buenos Aires, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado concretó este miércoles un megaoperativo contra una red de trata de personas dedicada a la explotación sexual y económica de mujeres mayores de edad.


Uno sufrió el robo de $430.000 de su cuenta bancaria, mientras que en otro caso una mujer fue engañada con un falso llamado de supuestos empleados de un supermercado y perdió más de $1.600.000.

El exrector Juan Alberto Cerisola y otros dos funcionarios universitarios fueron hallados culpables por malversar sumas millonarias que ingresaron al patrimonio de la casa de estudios. Los hechos que incluyen sobreprecios en la contratación de obra pública, la colocación irregular de dinero en inversiones financieras y la renuncia a utilidades que le correspondían a la UNT de la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio. Hubo un absuelto.


Para ambos exjefes de Gabinete, el representante del MPF además solicitó inhabilitación especial. También se requirieron penas para otros cuatro imputados, entre ellos, exintegrantes de la Asociación del Fútbol Argentino y de Futbolistas Argentinos Agremiados. En tanto, los fiscales reclamaron la restitución de más de 131 millones pesos desviados producto de la maniobra delictiva que se habrían desviado en perjuicio del Estado nacional e indicaron que sean destinados al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Un velo de incertidumbre se posa sobre uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Tras una aparición pública junto a su madre, el cantante L-Gante regresó a su residencia en un exclusivo barrio privado de Canning solo para encontrarse con una escena de destrucción total. Lo que debería haber sido su refugio, ahora es un escenario de un misterio que nadie puede explicar.