Domingo 29 de Septiembre de 2024

30 de diciembre de 2021

Trabajan en La Plata para solucionar la falta de luz y agua en la zona

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de la empresa Edelap y ABSA mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COEM) para repasar la provisión del servicio ante la ola de calor en la zona, donde se suman las quejas barrios por la falta de agua y luz desde hace días en varios barrios.

La Comuna montó un operativo para abastecer de agua a zonas afectados por cortes de servicio, situación que se reitera y motiva la queja de los vecinos.

Como parte de la agenda en común que establecieron la Comuna y la empresa prestataria de electricidad, hoy se conformó una nueva mesa de trabajo en el espacio municipal de Avenida 32 y 119.

Durante el cónclave, se realizó una evaluación de las tareas que se realizan en cada barrio ante la ola de calor que se extiende sobre la capital bonaerense y se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona.

“Mantenemos una agenda de trabajo periódica con la empresa, a quienes en esta oportunidad les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios y ellos nos informaron las acciones que se realizan, buscando promover soluciones en conjunto para los vecinos de La Plata”, manifestó tras la reunión el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, desde la distribuidora de energía eléctrica se informó que, “si bien se han registrado algunas interrupciones producto de las altas temperaturas, la calidad del servicio tanto en cantidad de cortes como en duración de los mismos, ha mejorado respecto de años anteriores”.

Asimismo, afirmaron que “el personal de Edelap se encuentra trabajando en coordinación con la Municipalidad, manteniendo un esquema ampliado y atendiendo todos los problemas que puedan presentarse en los barrios a partir de este contexto de alta demanda”.

Además, en la reunión se repasaron las obras realizadas en el marco del plan presentado a la provincia de Buenos Aires para 2021, entre las que se encuentran las destinadas a atender los incrementos de consumo eléctrico, especialmente los sectores donde el servicio eléctrico es el único servicio presente.

En el marco de la ola de calor que atraviesa la región, el municipio también llevó adelante una reunión con las autoridades de la empresa ABSA, al tiempo que trabajó de manera coordinada para brindar asistencia a vecinos que se encontraban sin agua corriente en sus domicilios.

“Se trabajó de manera coordinada con la empresa para disponer diversos operativos en el marco de esta situación de emergencia, para poder atender las demandas de los vecinos y buscar llevar agua potable para consumo familiar a las zonas donde haya interrupción del servicio”, se explicó desde la Comuna.

Durante la jornada, se desplegó un operativo con camiones cisterna, a través de los cuales se repartieron más de 18.000 litros de agua.

"El trabajo integral entre distintas áreas del Municipio permitió generar un diagrama para distribuir agua potable a los vecinos de las distintas localidades de La Plata y coordinar una reunión con las autoridades de la empresa para planificar el trabajo los próximos días ante la ola de calor que está afectando a la región", añadió Leguizamón

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