Viernes 4 de Julio de 2025

14 de septiembre de 2022

Detienen al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospechas de coimas

El jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido hoy en la localidad de Godoy Cruz, bajo sospechas de haber cobrado coimas para permitir la comercialización ilegal de divisas en "cuevas" de la capital provincial, informaron fuentes judiciales y policiales.

El arresto se produjo esta mañana durante un allanamiento que se realizó en la vivienda del comisario Dino Enzo Rossignoli, en Godoy Cruz.

El funcionario es investigado por haber presuntamente cobrado coimas a una red dedicada a la compra y venta ilegal de divisas para que pueda desplegar esa actividad en las denominadas "cuevas" que están ubicadas en el microcentro mendocino.

De las primeras pericias surgió que la investigación se inició hace unos meses luego de allanamientos en comercios del centro mendocino dedicados a la comercialización de divisas.

En el marco de la pesquisa, y a raíz de diversos testimonios y demás pruebas, fue señalado el comisario Rossignoli, explicaron los voceros.

El juez federal mendocino Marcelo Garnica, tras analizar la evidencia, dispuso el arresto del jefe policial y varios allanamientos.

Las fuentes adelantaron que en el marco de la causa no se descartan nuevas detenciones.

COMPARTIR: