Lunes 21 de Abril de 2025

24 de enero de 2024

Se niegan a declarar los dos detenidos por el crimen a balazos de un joven en Virrey del Pino

Los dos hombres detenidos como acusados de matar durante la madrugada del último lunes de al menos cinco balazos a Nahuel Agustín Flores (24), quien fue hallado acribillado en una calle de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, se negaron a declarar ante el fiscal de homicidios de La Matanza a cargo de la causa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ignacio "Cape" Fernandez (26), de nacionalidad paraguaya y sindicado por los investigadores como el autor material del crimen, en cuyo poder se incautó una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un cargador con 13 municiones, y de Francisco "El Paragua" Bustamante (30), quien al momento de ser detenido tenía una mochila con dos equipos de comunicación (handys) encendidos y sus bases cargadores marca Gadnic, una campera de cuero (utilizada durante el crimen) y un cargador Bersa compatible con el arma antes mencionada.

Ambos detenidos, según informaron los voceros a Télam, se negaron a declarar ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidio de los tribunales de La Matanza, Matías Folino, quien ahora cuenta con un plazo de 28 días para avanzar en la investigación y pedir la prisión preventiva de los acusados.

A su vez, los voceros señalaron que aún no están los resultados finales de la autopsia pero que la víctima recibió "al menos cinco disparos".

Nahuel Agustín Flores (24) fue encontrado el 22 de enero asesinado de al menos cinco disparos de arma de fuego en una calle de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un crimen vinculado a la comercialización de drogas, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de Vilela y Daubert, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde un vecino observó a una persona tirada en la vía pública y llamó al 911.



Fuentes judiciales informaron a Télam que, al arribar al lugar, los efectivos de la seccional local hallaron a un joven asesinado a balazos.

A partir de los datos obtenidos de testigos, los pesquisas detuvieron poco después a los dos sospechosos, mientras que s continuan las diligencias en procura de establecer cómo fue la mecánica del crimen y su motivación.

En ese sentido, una de las hipótesis apunta a una discusión en la vía pública relacionada a la comercialización de drogas le menudeo, dijeron los informantes.

COMPARTIR: