Martes 1 de Octubre de 2024

31 de mayo de 2024

El líder de un gremio de taxistas platenses volverá a encabezar ollas populares en la Estación de Trenes

“Los trabajadores no mendigan, exigen que se les cumplan sus derechos”.

De esa manera, con una frase introductoria de una reunión que encabezó ayer, el líder de la Asociación Taxistas Peones y Choferes de La Plata, Marcelo Arévalo, se comprometió ante un grupo de trabajadores del sector a seguir reclamando por mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

En ese sentido, Arévalo les aseguró que “nosotros vamos a seguir trabajando para que a todos nos vaya bien”, porque “si a ustedes les va bien, es porque estamos por el buen camino y a todos nos va a ir bien”.

“Nosotros no tenemos nada que ver con los que viven de los trabajadores, porque nosotros somos trabajadores”, agregó en el encuentro con los taxistas, a quienes les
aseguró que “no somos coimeros, porque no estamos en esa como otros”, en evidente alusión a otros referentes de entidades gremiales que representan al sector, aunque no precisó nombres.

Luego, insistió: “Nosotros no somos empleados de nadie, nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”, y luego destacó que “si alguien quiere decirnos algo y
quiere ver cómo estamos en la parada de la Estación de Trenes o en la Terminal de colectivos, que vaya y vea lo que hacemos”.
“Yo voy a la Estación desde hace 27 años y respeto a quienes están peleando por nuestros derechos”, concluyó.

Según se supo, desde hace unos días, Arévalo junto a un grupo de su espacio sindical estuvo repartiendo comida a los peones y choferes de taxis, y consideró que dada la situación actual, en cualquier momento volverán a realizar ollas populares en la parada del Tren Roca (1 y Diagonal 80).

En otro orden, cabe destacar que internamente los peones y choferes de taxis de las paradas de 1 y 60, la Terminal de los lados de 41 y 42, el Bingo y la Estación de Trenes. Estuvieron haciendo un sondeo respecto a la defensa de sus derechos por parte de los  dirigentes sindicales y, en ese sentido, coincidieron en reconocer a Arévalo. A partir de allí surgió la invitación a una reunión especial para avanzar en sus demandas.

COMPARTIR: