Sábado 5 de Octubre de 2024

5 de octubre de 2024

Violencia en el clásico de Mar del Plata: hinchas de Quilmes y Peñarol se enfrentaron a golpes en la tribuna y suspendieron el partido

El amistoso de básquet entre los clubes más populares de la ciudad debió frenarse en el último cuarto por graves incidentes que involucraron a los fanáticos de ambos equipos

>Lo que debía ser una fiesta del básquet, terminó siendo un escándalo que avergüenza a Mar del Plata y a la comunidad deportiva. El amistoso entre Peñarol y Quilmes, dos de los clubes más populares de la Ciudad Feliz, debió suspenderse por graves incidentes en las tribunas del estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Todo terminó de la peor manera. Apenas restaban 2:32 minutos para el final del partido y con el marcador en favor de Quilmes por 63-48 comenzaron las peleas entre aficionados dentro del estadio, a la vista de todos los espectadores y jugadores. Los fanáticos se tomaron a golpes en las gradas, que se convirtieron en un campo de batalla, con personas rodando por las escaleras.

Pese a la suspensión del clásico, la tercera edición de la Copa Juan Pablo Sánchez (en honor al basquetbolista fallecido en 2021 que vistió la camiseta de ambos equipos) quedó en manos de Quilmes y se le hizo entrega del trofeo. Los jugadores festejaron con mesura ante la gravedad de los acontecimientos fuera del rectángulo de juego.

En tanto que Peñarol remarcó que “repudia enfáticamente los hechos de violencia acontecidos en el marco del clásico”. Luego, completó: “Estos incidentes provocados por un grupo de inadaptados no pueden empañar la lucha y el trabajo en común llevado a cabo durante todos estos años para erradicar la violencia en el estadio.

Y concluyeron: “Lamentamos las bochornosas imágenes que se vivieron y no podemos permitir que una minoría arruine con su accionar violento los valores de respeto, la sana convivencia y la lealtad deportiva que propugnamos y queremos preservar. Los miles de hinchas que asistieron al partido de una y otra parcialidad, no merecían un final así. Este hecho nos compromete a trabajar para que esto no ocurra nunca más, con la convicción de que los responsables deben ser identificados y sancionados con todo el rigor de la ley. El resultado es uno solo, perdimos todos”.

EL COMUNICADO DE QUILMES Y PEÑAROL TRAS LOS INCIDENTES EN EL CLÁSICO DE MAR DEL PLATA:

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet