Domingo 16 de Marzo de 2025

15 de octubre de 2024

El caso de la Ferrari a los trompos en avenida Lugones: qué indicó la pericia y qué pasó con el conductor

En un descargo, el dueño había dicho ante la Justicia que el auto se le escapó. Estaba acusado por hacer una maniobra peligrosa, que se pena con hasta tres años de prisión e inhabilitación para conducir

>El 1° de agosto pasado, el gobierno de la Ciudad denunció al titular de una “Con este resultado de la pericia, no se pudo avanzar con el proceso penal contra el acusado y la causa fue archivada”, destacaron las fuentes consultadas.

Como parte de la investigación del fiscal De Sanctis para establecer las responsabilidades del conductor, un empresario de 60 años, se le hizo un pedido al Automóvil Club Argentino (ACA) para que designara a un perito especializado “que pueda constatar el tipo de maniobra que hizo el acusado en ese auto específico”, explicaron a este medio.

Y agregaron que ambos peritos describieron que “en el video se ve que, cuando intenta acelerar, pisa una línea blanca y que, tranquilamente, pudo haber perdido el control del coche porque ese tipo de vehículo no tiene control de tracción”. En esas conclusiones estimaron que la maniobra imprudente no fue voluntaria, sino por un tema técnico de esa Ferrari.

Dijo que el auto se le escapó, porque no tiene control de tracción. Que la maniobra riesgosa fue involuntaria”, fue, palabras más, palabras menos, el texto que presentó el empresario al que ahora le archivaron la causa en su contra. Muchos especialistas habían sido los que consideraron esa posibilidad: que el trompo fue por no saber manejar un auto de esas características.

El empresario enfrentaba, en caso de que la causa prosperara y de que hubiera sido hallado culpable, una pena de 6 meses a 3 años de prisión, e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, ya que el fiscal Sanctis le había endilgado el delito contemplado en “una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, según reza el CP.

Hay que recordar que si bien el fiscal no pudo corroborar quién iba al volante del coche al inicio del caso, el dueño de la Ferrari se había presentado con su abogado, se había puesto a disposición de la Fiscalía, sin aclarar si conducía él o no.

Hay que recordar que ese 1° de agosto pasado, la Ferrari 456 GT, modelo 1997, fue filmada cuando realizaba temerarias maniobras por el carril central de la Avenida Lugones, a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano, en inmediaciones al estadio Monumental, en sentido a capital.

Para ese entonces, esa Ferrari contaba, al menos, con dos multas por alta velocidad en CABA y en la autopista Panamericana. La primera sanción correspondía al 28 de marzo pasado, luego de las 18. Se labró sobre la avenida Cantilo, donde la máxima es de 100 kilómetros por hora. En esa oportunidad, fue registrada a una velocidad media de 139,8 Km/h.

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