Martes 5 de Noviembre de 2024

4 de noviembre de 2024

Derrumbe en Villa Gesell: liberaron a cuatro de los detenidos por el colapso del hotel Dubrovnik

Lo decidió la Justicia de Garantías. Se trata de los primeros cuatro sospechosos apresados en el marco de la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni

>Lo esencial: El apart hotel Dubrovnik de Villa Gesell colapsó de madrugada y aún se busca a cinco desaparecidos entre los escombros. Son más de 450 rescatistas, bomberos y personal de Defensa Civil quienes trabajan las 24 horas. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las tareas de remoción de escombros avanzó un 50%. No obstante, este lunes la intensa lluvia que cayó en la Costa Atlántica obligó a suspender el operativo. Son seis los acusados de “estrago culposo agravado”, pero sólo dos permanecen presos.

La Justicia de Garantías decidió este lunes concederles la excarcelación a cuatro de los seis detenidos por el derrumbe delFuentes del caso confirmaron a Infobae que los imputados que fueron liberados son Celso Paco Pérez, de 66 años, y su hijo, Sergio Daniel Paco Laura (33), ambos de Villa Gesell; Miguel Andrés Choque Juchani, de 26 años y con domicilio en Ostende, y Diego Alberto González.

La decisión de excarcelar a los cuatro detenidos fue del Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli.

Mientras tanto, siguen detenidos el arquitecto y bombero de General Madariaga De acuerdo con la acusación, Bonavita dirigía clandestinamente las obras de reforma del hotel sin permisos municipales. En tanto, Taquichiri fue aprehendido en la localidad de Ostende por la PFA y la Bonaerense luego de que la fiscal recibiera datos de una pericia que revelaron “varias anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor”.

Además, la esposa del vecino fallecido, María Josefa Bonazza, de 79 años, fue rescatada de los escombros y está hospitalizada en Mar del Plata: Fernando Burlando se convirtió en su abogado.

Mientras tanto, continúan las tareas para dar con los cinco desaparecidos, quienes se alojaban en la planta baja y el primer piso de la propiedad que se desmoronó la madrugada del martes:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet