18 de noviembre de 2024
Cayó el adolescente acusado de matar de un disparo a dos jóvenes en San Nicolás
Se entregó ante las autoridades, al igual que otro chico de 16 años involucrado en el hecho. Las víctimas y los sospechosos tienen antecedentes penales, señalaron fuentes de la investigación. Creen que el doble crimen ocurrió en el marco de un ajuste de cuentas
En el procedimiento fueron incautados elementos clave para el caso. Entre ellos, un buzo con capucha blanco, un par de zapatillas negras, una riñonera negra, una gorra con visera negra y un pantalón negro, vestimenta similar a la que vestía el autor del doble asesinato. Al mismo tiempo, secuestraron tres celulares, y una granada de práctica que fue desactivada por personal de explosivos.
En ese vehículo se habría escapado S. luego de dispararles a las víctimas, agregaron fuentes de la investigación, en la que interviene el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José María Guadagnoli.
El sospechoso no fue encontrado en la vivienda que solía frecuentar, aunque se entregó más tarde en la comisaría de San Nicolás. Horas más tarde, se presentó en la misma dependencia un adolescente de 16 años que le habría facilitado el arma, una acción que fue captada en un video que forma parte de la causa.Las víctimas fueron identificadas como Genaro Agustín Sandobal (16) y Cristian Adrián Monsalves (20). Ambos estaban a un costado del arroyo que acompaña el Río de la Reconquista, en la esquina de Avenida Viale y Díaz Bancalari, en la misma moto y junto a varias personas en una ronda.Cuando la motocicleta en la que iban Sandobal y Monsalves aceleró, el asesino disparó por la espalda. Al acompañante la bala le atravesó el tórax, y el mismo proyectil alcanzó al conductor, según se determinó en la autopsia.
El portal Diario del Norte indicó que en los peritajes que se practicaron tras los fallecimientos, la Policía Bonaerense encontró “cinco balas de una pistola, una yuga (elemento para romper tambores de motos y robarlas) y dos celulares” entre las pertenencias del menor de los fallecidos.