Viernes 14 de Marzo de 2025

5 de diciembre de 2024

Estafaron a miembros del staff de Los Piojos que buscaban alquilar en La Plata

Una parte del staff de la banda “Los Piojos” fueron estafados con un falso alquiler en la ciudad. El encargado de la transacción le transfirió más de dos millones de pesos

Un integrante de la banda “Los Piojos” fue víctima de una estafa virtual al transferirle dos millones de pesos a una
persona que aseguraba alquilar una propiedad ubicado en 54 entre 15 y 16.

Después de realizar un primer depósito de 200.000 pesos concretó una segunda transferencia por más de 2.300.000
pesos, acto seguido el estafador dejó de contestarle los mensajes.
Según consta en la denuncia policial, el supuesto dueño de la propiedad se “ganó la confianza* de la víctima al mostrarse
colaborativo en todo momento. Un dato que le llamó la atención es que el número del supuesto propietario
corresponde en la provincia de Mendoza.
La víctima radicó la denuncia en sede policial y ahora las autoridades judiciales y policiales se encuentran investigando
lo sucedido.
Según pudo saberse, el dinero fue transferido a una cuenta bancaria que está siendo rastreada.

Las estafas virtuales son un tipo de fraude que se lleva a cabo a través de diferentes canales, como el correo
electrónico, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas o las redes sociales. Algunos de los tipos de estafas virtuales
más comunes son:
Phishing

Los delincuentes envían correos electrónicos que parecen provenir de un banco u organismo legítimo, con el objetivo de
obtener datos personales.
Vishing
Los estafadores se hacen pasar por organizaciones públicas o privadas y llaman por teléfono para solicitar datos
personales o bancarios.
Smishing
Los delincuentes envían mensajes de texto o WhatsApp con ofertas atractivas o enlaces que redirigen a páginas web
falsas.
QRishing
Los ciberdelincuentes manipulan los códigos QR originales para que los usuarios ingresen a sitios web falsos o
descarguen aplicaciones maliciosas.
Para evitar las estafas virtuales, se recomienda:
No compartir datos sensibles con terceros, como nombres de
usuario, claves, token o datos de tarjetas.
Verificar que se esté navegando en la página oficial antes de
ingresar información.
No confiar en avisos promocionales, regalos, descuentos,
préstamos o algún corte de servicio.
Verificar el logo de autenticación del organismo público que
se está contactando.
En caso de ser víctima de una estafa, se puede denunciar en
comisarías, fiscalías o a través de la línea 137.

Algunos consejos extras para
tener en cuenta

 Silenciar llamados entrantes de teléfonos no registrados en
WhatsApp en Ajustes/Privacidad/Llamadas (silenciar llamadas de números desconocidos).
 Ignorar mensajes de entidades oficiales como el Ministeriode Salud de la Nación, los organismos de gas, agua y electricidad, la tarjeta VISA, Netflix, WhatsApp o Instagram porque nunca se contactan con los clientes-usuarios finales.
 Recurrir a los canales oficiales de cada una de las entidades identificadas con tildes de verificación azul.
 Tener doble factor de verificación en WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.
 No instalar TeamViewer o compartir pantalla para acceder a tu celular desde WhatsApp.

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