2 de abril de 2025
Feriado accidentado en Buenos Aires: se registraron múltiples choques, al menos 2 heridos y demoras en la General Paz

Los siniestros ocurrieron en Villa Riachuelo, San Cristóbal y Devoto. Además, en Merlo, un auto quedó debajo de un colectivo. Las imágenes de los siniestros
En tanto, en Merlo, zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró un choque en el que un auto conducido por menores quedó casi completamente debajo de la parte delantera de un colectivo. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Colón y Perón, en la plazoleta destinada al acto de Malvinas.
Según las primeras informaciones, en el automóvil viajaban cinco menores de edad. El video de cómo quedaron los vehículos se encuentra adjunto en la nota.Un micro escolar que transportaba a una comparsa sufrió un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos mientras descendía de la autopista 25 de Mayo, provocando un violento choque en el barrio porteño de El siniestro ocurrió el pasado domingo a las 2 de la mañana, aproximadamente, cuando el micro perdió el control y embistió, primero, contra un guardarrail de la autopista. El envión que tomó el vehículo en la bajada hizo que a continuación chocara contra un árbol y varios autos estacionados en la vía pública.El SAME desplegó un operativo de emergencia que incluyó 19 ambulancias y una unidad de triage en el lugar, lo que permitió evaluar y estabilizar a los heridos antes de ser derivados. De las 35 personas asistidas, 24 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad con politraumatismos de diversa gravedad.Entre los 24 trasladados se encuentran 11 menores de entre 4 y 17 años y una mujer embarazada, mientras que el resto son adultos. El rango etario total de los afectados va de los 4 a los 47 años, de acuerdo con la información oficial difundida por los equipos de emergencia. Las identidades de los pacientes fueron registradas y enviadas a las autoridades con carácter reservado.
Fuentes sanitarias indicaron que la mayoría sufrió politraumatismos de diversa consideración. El diagnóstico más grave es el de un adolescente de 17 años, que sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conciencia.