Martes 15 de Abril de 2025

14 de abril de 2025

El hombre que destrozó tres colectivos con una pala mecánica en José C. Paz será imputado por daños

La UFI N° 21 de Malvinas Argentinas aún no recibió las actuaciones de la Policía bonaerense, pero fuentes del caso adelantaron que se abrirá una investigación y que será llamado a prestar declaración indagatoria

>El hombre queLa causa contra el protagonista del video, que se viralizó en redes sociales, está en manos de la UFI N°21 de Malvinas Argentinas. Aunque la dependencia del Ministerio Público Fiscal aún no recibió las actuaciones de la Policía bonaerense sobre el hecho que ocurrió este sábado 12 de abril, indicaron que se comenzará la investigación.

El autor de los destrozos, en tanto, fue identificado como Leandro Ezequiel P., de 30 años. Los investigadores puntualizaron que se trata de un comerciante.

Todo comenzó cuando el agresor se encontraba a bordo del vehículo junto a su esposa y el bebé de ambos, cuando uno de los colectivos lo chocó, al salir del playón. Y, según precisaron los testigos, la furia del hombre se habría desatado producto de un cuadro de convulsiones que sufrió el menor de edad poco después de que se produjera el impacto.

En la secuencia que se difundió en las redes sociales, se observó cómo la máquina golpeaba al colectivo a la altura de las ventanillas. Asimismo, indicaron que no transportaba pasajeros al momento del ataque, por lo que no se reportaron personas heridas.

Luego de que frenara con los ataques a las unidades, el acusado se dirigió hacia la comisaría más cercana, en donde denunció lo que había ocurrido. Además de mencionar que había destruido los vehículos, también agregó que su bebé tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital y que su esposa fue medicada por el estrés que le generó la situación.

A raíz de la repercusión que tuvieron los hechos, una de las vecinas del barrio aseguró que era común ver choques entre los colectivos y automóviles, ya que se trataría de una zona altamente transitada. Además, indicaron que en los alrededores hay una escuela y un jardín de infantes, por lo que habría constante circulación de menores de edad.

“A veces ocurren choques, pero nunca de esta gravedad”, reconoció la mujer al explicar que, en ocasiones, los colectivos chocaban con otros vehículos porque no tendrían vallas en la salida de la terminal. “No se manejan bien”, recriminó.

“A la hora del choque deberían ofrecer más asistencia, sobre todo si van con chicos”, apuntó la mujer al afirmar que, luego de que se produjera el choque con la camioneta y el bebé sufriera convulsiones, desde la empresa no le ofrecieron ningún tipo de ayuda.

Incluso, indicó que habrían tenido un trato frío con la familia, tras apurarlos a que les dieran los datos del seguro, bajo el argumento de que los pasajeros esperaban para subir a la unidad. Frente a estas acusaciones, desde la empresa no emitieron ningún tipo de declaración al respecto.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet