22 de abril de 2025
Clausuraron tres búnkeres narco en el Bajo Flores y Villa Lugano

Fue tras dos allanamientos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14 y Ciudad Oculta
Al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la fuga a pie por los pasillos del barrio y logró escapar, en tanto que el segundo, un joven de 24 años, intentó refugiarse en una vivienda, pero fue alcanzado, reducido y aprehendido.
Dentro del lugar también se hallaba una mujer de 45 años, sentada junto a una mesa en la que se encontraron 200 dosis listas para la venta y un trozo de pasta base con un pesaje total de 30,7 gramos, un filo para corte, dos tablets, una riñonera, $4.350 en efectivo y una cantidad sin determinar de bolsitas de nylon vacías.Ambos detenidos poseen antecedentes penales, el hombre por daños, desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales, mientras que la mujer ya arrastraba causas por robo, hurto y encubrimiento.Un operativo policial La operación fue liderada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, y con la intervención de la Fiscalía N° 9 de Morón, encabezada por el fiscal Ezequiel Lovillo. Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en José Pillado al 1000 y Mercedes al 3000, donde se confirmaron actividades ilícitas vinculadas con la venta de estupefacientes.
Uno de los puntos fuertes de la red de distribución era la utilización de “satélites”: jóvenes del barrio encargados de patrullar la zona para detectar posibles controles policiales o la presencia de personas ajenas al lugar. Esta estrategia permitía a los traficantes mantener un control constante sobre sus puntos de venta.En los dos domicilios allanados, se incautaron 3,5 kilogramos de marihuana en cogollos y 214 gramos de cocaína distribuidos en 530 envoltorios, listos para ser vendidos. Además, se encontraron balanzas de precisión, elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias, recortes de nylon, dinero en efectivo y celulares, los cuales serán analizados para rastrear el origen de las drogas.