Martes 22 de Abril de 2025

22 de abril de 2025

Clausuraron tres búnkeres narco en el Bajo Flores y Villa Lugano

Fue tras dos allanamientos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14 y Ciudad Oculta

>Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación (DUTP) de la Policía de la Ciudad detuvo ayer lunes a tres narcotraficantes, dos de ellos con antecedentes, y clausuró tres búnkeres donde venían droga, en el marco de dos operativos realizados en el Según comunicaron desde la fuerza porteña, el primero de los depósitos fue desbaratado cuando efectivos llevaron a cabo un operativo saturación en el interior del Barrio 1-11-14, en la zona de Flores. Una vez allí, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que llevaba consigo envoltorios de marihuana, pasta base, cocaína y tusi en bajas cantidades.

Se trata de un hombre que tenía una identificación precaria emitida por Migraciones, motivo por el cual la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, solicitó que fuera trasladado a la Oficina Central de Identificación (OCI) en calidad de detenido.

Asimismo, durante el control, se procedió a la clausura de dos viviendas que funcionaban como búnkeres para acopio y comercialización de drogas, en los cuales se soldó las puertas de ingreso.

Por otra parte, personal de la División Unidad Táctica de Pacificación III de la Policía porteña detuvo a un hombre y una mujer con antecedentes, secuestró más de 200 dosis de pasta base y clausuró el búnker desde el cual operaban en el Barrio 15, también conocido como “Ciudad Oculta”.

Al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la fuga a pie por los pasillos del barrio y logró escapar, en tanto que el segundo, un joven de 24 años, intentó refugiarse en una vivienda, pero fue alcanzado, reducido y aprehendido.

Dentro del lugar también se hallaba una mujer de 45 años, sentada junto a una mesa en la que se encontraron 200 dosis listas para la venta y un trozo de pasta base con un pesaje total de 30,7 gramos, un filo para corte, dos tablets, una riñonera, $4.350 en efectivo y una cantidad sin determinar de bolsitas de nylon vacías.

Ambos detenidos poseen antecedentes penales, el hombre por daños, desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales, mientras que la mujer ya arrastraba causas por robo, hurto y encubrimiento.

Un operativo policial La operación fue liderada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, y con la intervención de la Fiscalía N° 9 de Morón, encabezada por el fiscal Ezequiel Lovillo. Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en José Pillado al 1000 y Mercedes al 3000, donde se confirmaron actividades ilícitas vinculadas con la venta de estupefacientes.

Uno de los puntos fuertes de la red de distribución era la utilización de “satélites”: jóvenes del barrio encargados de patrullar la zona para detectar posibles controles policiales o la presencia de personas ajenas al lugar. Esta estrategia permitía a los traficantes mantener un control constante sobre sus puntos de venta.

En los dos domicilios allanados, se incautaron 3,5 kilogramos de marihuana en cogollos y 214 gramos de cocaína distribuidos en 530 envoltorios, listos para ser vendidos. Además, se encontraron balanzas de precisión, elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias, recortes de nylon, dinero en efectivo y celulares, los cuales serán analizados para rastrear el origen de las drogas.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet