11 de septiembre de 2025
Baqué pidió las destituciones de los jueces Makintach, Di Tomasso y Savarino por el escándalo del documental

“No se puede obviar la abundante prueba incriminatoria”, consideró el letrado en el escrito.
El abogado de la enfermera Dahiana Madrid, una de las ocho acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona, presentó un pedido ante la Fiscalía de Instrucción N°3 de San Isidro para que se destituya a los jueces Julieta Makintach, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso por su presunta implicancia en el documental "Justicia Divina".
Conforme al escrito que el defensor Rodolfo Baqué envió a la agencia Noticias Argentinas, "se solicita que se adopte igual temperamento de la Dra. Makintach respecto de los Dres. Savarino y Di Tomasso".
El documento redactado por el letrado Martín Miguel De Vargas señaló que Di Tomasso y Savarino "mantuvieron silencio sobre la existencia" del proyecto audiovisual que derivó en la nulidad del debate oral y público contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
"Le ocultaron a la fiscalía interviniente prueba de los hechos siendo fundamental la denuncia" y tampoco "pusieron en conocimiento a las partes", agrega el texto, motivo por el que consideran: "No se puede obviar la abundante prueba incriminatoria".
En este sentido, Baqué acompañó el pedido de los fiscales sobre la destitución de la ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro y peticionó que se tomen las mismas medidas contra los miembros del TOC N°3.
Makintach fue imputada este jueves por los delitos de cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios.