Domingo 29 de Septiembre de 2024

12 de junio de 2021

Kicillof y el ministro Trotta analizaron detalles del regreso a las aulas en territorio bonaerense

Este sábado por la tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en La Plata al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para analizar detalles del regreso de las clases presenciales con protocolos que, tal como se anunció, volverán el miércoles 16 de junio.

Kicillof y Trotta coincidieron en que la vuelta a las aulas “sea un retorno a la presencialidad cuidada”. Cabe recordar que Kicillof había anunciado este último viernes la reapertura de las escuelas.

Junto al gobernador estuvo la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien durante la reunión profundizó sobre el esquema de la vuelta a la presencialidad, interrumpida en los primeros meses de abril de este año.

“Debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación”, indicó Trotta al finalizar la reunión.

A su vez, el ministro nacional comentó que “evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la Pandemia”.

El Gobierno bonaerense indicó que entre lunes y martes las escuelas “reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes”, al tiempo que los gremios docentes reclamaron que haya “garantías sanitarias” en la vuelta a las aulas.

“Seguimos cuidándonos con los protocolos que establece el Plan Jurisdiccional, como el uso de tapabocas, la división de los grupos en burbujas, el ingreso escalonado a las escuelas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales”, precisó Vila.

En otro orden, la Directora General hizo referencia a la incorporación de medidores de dióxido de carbono en escuelas estatales. Los mismos servirán para poder regular la apertura de puertas y ventanas necesaria para una adecuada ventilación y así mitigar el riesgo de contagio y la mayor comodidad térmica posible ante las bajas temperaturas.

Además, Vila dijo que se realizarán testeos muestrales a docentes y auxiliares en las escuelas para la detección de casos asintomáticos.

Como medida para garantizar la no proliferación de contagios en las aulas, el Gobierno bonaerense recordó que se enviaron “turnos a la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no tenían su primera dosis” contra el Coronavirus

COMPARTIR: