Lunes 30 de Septiembre de 2024

8 de mayo de 2021

Pese a las afirmaciones de la ministra García, no habrá controles severos en ingresos a Provincia

Luego de las dantescas filas de automóviles del pasado fin de semana, que en la autopista Panamericana llegaron a medir más de 10 kilómetros, el gobierno de Axel Kicillof señaló a última hora de ayer que "no había programadas medidas de control especiales en los ingresos a la a provincia de Buenos Aires" para este sábado. Se indicaba que las precauciones serían entonces las habituales, lejos de la extrema rigurosidad que se implementó el fin de semana anterios, con las postales y quejas conocidas.

Ese anuncio que dejaron trascender fuentes de la Gobernación contradijo las afirmaciones que había hecho por la mañana a la propia ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, ratificando y defendiendo la necesidad de esas medidas de control, dejando en una nota con el periodista Roberto Navarro una frase que provocó polémica en redes: "Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido '¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?'".

García había inisistido en la necesidad de mantener esas medidas en razón de la "estacinalidad invernal", rechazando las molestias que el tema provocó a miles de personas, a las que se les tomaba la temperatura antes de ingresar a la provincia, lo que derivaba en largas esperas. La medida, supuestamente para prevenir contagios de COVID-19, hizo que hasta hubiera denuncias contra Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por "abuso de autoridad".

Anoche a última hora se indicó que el gobierno bonaerense había decidido no realizar esos controles en forma exhaustiva, sobre todo el de la temperatura de los automovilistas que obligaba al control de cada vehiculo durante algunos minutos, en una situación que al extenderse dejó postales como la de la autopista Panamericana con filas de autos detenidos que superaban los 10' kilómetros. El ex diputado y funcionario K Julio Bárbaro, que quedó en medio de esos atascos, llegó a decir en un video que esas medidas de control "eran el sueño del gobernador Axel Kicillof de convertirnos en esclavos".

COMPARTIR: