Sábado 5 de Octubre de 2024

GREMIALES

19 de octubre de 2023

Viales respaldaron a Massa, reclamaron "más y mejor obra pública" y condenaron modelo de derecha

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina) apoyó hoy la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UXP) que encabeza Sergio Massa, reclamó "más y mejor obra pública" y afirmó que "el modelo de la derecha es entreguista y privatizador".

La organización sindical respaldó la fórmula que integran Massa y Agustín Rossi durante una radio abierta que instaló frente a la sede central del organismo público, ocasión en la cual respaldó a "un Estado presente en el diseño estratégico de las políticas públicas", porque "el mercado solo invierte donde es redituable y existe ganancia", aseguró.

Vialidad Nacional. Gremio advierte por “nuevo embate privatizador”, reclama  defender su rol estratégico – Radio Gráfica

"El modelo de país que propone la derecha no generará para una gran parte del país ningún tipo de mejora a nivel de infraestructura. Se requiere un Estado fuerte y con más control e implementar un proyecto de país inclusivo y federal para todos", enfatizó.

La Fepevina expresó en un documento que la derecha propone "un modelo entreguista y privatizador", y dijo que "las concesiones iniciadas en los '90 expusieron el fracaso de ese modelo", a la vez que calificó a la Participación Público Privada (PPP) como "un enorme fraude para el Estado, porque se va en el negocio financiero para sostener las obras".

"Esas concesiones priorizan las rutas rentables y olvidan el rol estratégico de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que debe ofrecer conectividad en todo el país. Solo sostienen un negociado con los bancos e impulsan la extranjerización de las empresas", dijo.

La Fepevina advirtió que los trabajadores de la actividad "saben de qué se trata ese sistema", por lo que rechazó "la entrega de la obra pública a los negocios empresarios".

El gremio respaldó un organismo público que promueva y acompañe el desarrollo de todos los puntos del país y que acompañe las actividades productivas regionales, y subrayó la necesidad de promocionar "la industria a partir de una mejor conectividad" y proveer a la seguridad del transporte de carga y de los usuarios de las rutas nacionales.

La entidad requirió que el organismo recupere las funciones de conservación de las rutas nacionales sobre la base de la capacidad logística, técnica y de personal, por lo que demandó "el ingreso de trabajadores a las cuadrillas de mantenimiento provinciales, ya que hay más de mil kilómetros de mantenimiento en cada jurisdicción", indicó el gremio.

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