Lunes 30 de Septiembre de 2024

16 de mayo de 2021

Mataron a un policía que fue a desarticular una fiesta clandestina

Un hombre de 69 años efectuó el disparo luego de que un grupo de jóvenes que salían de la fiesta irrumpieran en su casa.

Un oficial de la policía de 30 años fue asesinado por el dueño de una vivienda cuando él junto a otro efectivo estaban siguiendo a un grupo de jóvenes que habían agredido a un taxista cuando salieron de una fiesta clandestina en el barrio Parque Estrella Maris, en el sur de la ciudad.

El llamado a la policía ocurrió a las 4 de la madrugada por la realización de una fiesta en Jorge Newbery y Pesquero Narwal. Al llegar al lugar observaron que un taxista estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, pateando y arrojando piedras sobre su vehículo.

Los efectivos comenzaron a seguir al grupo de agresores llegando hasta calle Pesquero Quovadis al 3700 donde observaron que uno de los jóvenes portaba un arma de fuego a la altura de la cintura por lo que le imparte voz de alto, haciendo caso omiso e ingresando al domicilio.

Una vez en el interior, el propietario de la vivienda, un hombre 69 años, efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al oficial de policía identificado como Diego Rosales de 30 años. Uno de los efectivos, también disparó con su arma reglamentaria pero sin consecuencias. 

Dentro de la vivienda había unas 18 personas que luego del enfrentamiento armado se calmaron. De todas formas, el efectivo herido murió camino al Hospital Privado de Comunidad. 

El fiscal Pellegrinelli, titular de la UFI 5 en turno dispuso la aprehensión de quién efectuó el disparo  y fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, para los sujetos que ingresaron corriendo a la vivienda, se les formó una causa por violación de domicilio y libertad.

En tanto, el fiscal Russo de la fiscalía de menores dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad para los menores que particuparon del enfretamiento, y fueron restituidos a sus progenitores. También se hicieron actuaciones por infracción al DNU presidencial.

COMPARTIR: