Viernes 4 de Octubre de 2024

POLICIALES

13 de marzo de 2024

Córdoba sufre réplica del temblor narco en Santa Fe

Córdoba recibió dos amenazas directas contra la Policía. Aseguran que Los Monos ya están instalados en la provincia.

 Dos llamados anónimos en Córdoba despertaron todas las alarmas de las fuerzas de seguridad de la provincia en medio del temblor narco en Santa Fe. Los contactos, que fueron anónimos, advirtieron por una fuerte presencia narco en territorio cordobés, acompañados por amenazas directas contra la Policía de Córdoba.

En un tono muy similar a lo sucedido en Rosario, las amenazas fueron receptadas por el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba. El objetivo de las mismas fue la ciudad de San Francisco, fronteriza con la provincia santafesina y parte del mapa rojo del narcotráfico en Argentina.

Los llamados fueron tan alarmantes que gatillaron de inmediato una investigación de la Justicia Federal con asiento en San Francisco, lugar de paso casi obligado entre ambas provincias. El dato que más preocupación generó fue la supuesta presencia de Los Monos en la provincia, la banda narco más “pesada” de Santa Fe y especialmente Rosario.

Además, una de las llamadas advirtió por la presunta presencia de una bomba en la Jefatura de Policía de esa ciudad. Algo que generó mucha preocupación.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Córdoba no emitió comunicados al respecto, aunque reconoció estar al tanto del caso.

Córdoba registró amenazas narco contra la Policía. 

Córdoba ya perdió un fiscal

En San Francisco, y a poco menos de seis meses de ser amenazado directamente, el Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico, Bernardo Alberione, dejó su cargo en un retiro voluntario. El ahora ex funcionario judicial se apartó de una lucha de décadas en la ciudad fronteriza con Santa Fe luego de un episodio sumamente preocupante contra su persona.

 Según el ex fiscal, el problema narco en Córdoba aún no está completamente activo, pero sí tiene presencia en el territorio provincial. Y avizoró un potencial destructivo incluso mayor que el que ocurre en Santa Fe.

 

 FUENTE: Urgente 24

COMPARTIR: