Miércoles 2 de Octubre de 2024

16 de mayo de 2024

Iniciaron dos nuevas formaciones en el marco del proyecto Re.Te.Ger

Ambas comenzaron en abril en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos y en el Municipio de Almirante Brown, con el objetivo de ampliar la red y fortalecer las articulaciones con organizaciones territoriales.

El área de formación comunitaria de la Dirección General de Políticas de Género (DGPG) -a cargo de Romina Pzellinsky- de la Procuración General de la Nación dio inicio en abril a dos formaciones en el marco del proyecto Re.Te.Ger realizadas en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO) de la ciudad de Buenos Aires y en el Municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

Actividad desarrollada con promotores y promotoras de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste. - Foto: Dirección General de Políticas de Género

Las dos actividades están coordinadas por Laura Duarte, Cristina Ochoa y Gabriela Mohr, integrantes del equipo de la DGPG.

En la formación desarrollada en la cooperativa RUO, participaron 35 recuperadores y recuperadoras urbanos, que forman parte de la tercera cohorte realizada hasta el momento. Quienes la finalicen se sumarán al equipo de un total de 40 promotores y promotoras que se formaron durante 2022 y 2023 para detectar situaciones de violencias, realizar su seguimiento en articulación con el equipo interdisciplinario de la cooperativa y pensar colectivamente en la prevención de las situaciones de violencia en su ámbito laboral.

Actividad desarrollada con promotores y promotoras de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste. - Foto: Dirección General de Políticas de Género

En tanto, la formación iniciada en Almirante Brown es la continuidad del trabajo realizado con el municipio desde 2019. El primer encuentro se llevó a cabo junto al equipo del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Oñativia y el equipo de Promotoras en Género de la cooperativa Las Decididas, con el objetivo de afianzar los lazos territoriales y las acciones de articulación de las prácticas, tanto en lo relativo a los acompañamientos de situaciones de violencia como a las estrategias comunitarias para su prevención.

COMPARTIR: