13 de julio de 2024
Murió un capitán de la Fuerza Aérea oriundo de Río Cuarto en un entrenamiento de paracaidismo militar en Tandil
Franco Sotile (39) integraba el Grupo de Operaciones Especiales de la fuerza del aire y dentro de éste, la subespecialidad paracaidista. ottile realizó un salto durante una prueba a baja altura junto con su compañero, pero algo falló y terminaron impactando contra el suelo.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Sottile fue el más afectado por el impacto y se le practicaron maniobras de reanimación pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
La VI Brigada Aérea de Tandil es una unidad vital dentro de la aeronáutica militar argentina porque hasta la desprogramación del año 2015 era base operativa del sistema de armas Mirage. En la actualidad está en un rápido proceso de adaptación para el sistema F16 actualizado recientemente incorporado por el Ministerio de Defensa, lo que brindará una considerable mejora de capacidades de la Fuerza Aérea Argentina.
Los restos de Sotile fueron trasladados para ser velados en el Área de Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras, según fuentes de la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves.