Lunes 30 de Septiembre de 2024

27 de julio de 2024

Exposición Rural 2024: el caballo criollo fue reconocido como “Marca País” de la Argentina

Se trata de un área que quedó bajo el control de Karina Milei, luego de que la hermana del Presidente la sacara de la órbita de Cancillería

El Caballo Criollo, gran protagonista de la historia argentina, fue reconocido oficialmente “Marca País” en el marco de una ceremonia realizada en la Expo Rural 2024. La Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC), recibió al director Nacional de Marca País, Diego Sucalesca, quien materializó la entrega de esa licencia a la raza criolla Argentina.

“Esto termina de cerrar una gran expectativa. El Caballo Argentino y Marca País nos va a representar en el exterior y mostrará nuestra cultura, el federalismo”, apuntó Dowdall, destacando que “el caballo criollo está en todo el territorio y eso nos genera cultura regional de cada uno de los rincones del país”.

Cabe recordar, que la semana pasada se oficializó el traspaso de la Marca País a la Secretaría General de la Presidencia, con lo que el área quedó bajo el control de Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei.

En ese marco, en marzo pasado se designó a Bettina Bulgheroni como Embajadora de la Marca País, “en virtud de su trayectoria empresarial, contribución y dedicación a la inclusión social de comunidades con bajos recursos”.

Bulgheroni ha desempeñado roles en iniciativas de desarrollo social y económico en la Argentina. Su experiencia en la promoción de proyectos educativos y comunitarios le ha proporcionado una comprensión profunda de las necesidades y potencialidades del país. Además, su participación activa en el sector empresarial y su capacidad para establecer conexiones estratégicas tanto a nivel local como internacional son activos valiosos para la promoción de la Marca País, se fundamentó entonces en un acto en el que, en primera fila, se destacaba la presencia de Karina Milei, flanqueada por los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Acerca de la incidencia de la raza en Argentina, Dowdall reafirmó la condición federal destacando que “hay 14.000 inscripciones de animales a lo largo y a lo ancho del país, durante más de 240 eventos realizados en el año, en competencias que son campeonatos nacionales que tienen su final en la clásica prueba de Aparte Campero que se realiza en cada Expo Rural.

La Asociación contiene a unos 1.100 socios, distribuidos a lo largo y a lo ancho del país, más de 1.800 criadores registrados, “hay 4.300 jinetes, que son las personas que se están ocupando de ese caballo -especialmente en el campeonato de aparte campero- en más de cuatro eventos que se realizan por fin de semana, hay un montón de gente atrás de cada caballo”, dijo.

COMPARTIR: