Domingo 29 de Septiembre de 2024

8 de agosto de 2024

Keylogging: cómo funciona la nueva amenaza virtual que vacía cuentas bancarias con sólo tocar una tecla

Los estafadores emplean métodos sofisticados para instalar un malware en dispositivos, comprometiendo la seguridad de cuentas bancarias y datos personales

>Los ciberdelicuentes utilizan varias formas de robar la información personal de los usuarios. Una de ellas es el keylogging. Esta modalidad se basa en el monitoreo de la pulsación y seguimiento de cada tecla, pudiendo conocer las claves de las cuentas bancarias las personas.

También, el virus puede ser introducido cuando se descargan programas de páginas web no verificadas.

Hay que destacar que un keylogger no es fácil detectar debido a que no siempre genera problemas de rendimiento en los dispositivos y los programas de antivirus no lo reportan porque se suele ocultar muy bien y se presenta como un archivo normal.

La técnica utilizada se conoce como Acoustic Keyboard Eavesdropping Keylogging Attack o “ataque de espionaje a través del teclado acústico”. Si bien cada tecla puede producir un sonido diferente según el tipo de teclado, el algoritmo del malware permite detectar esta información para obtener la contraseña, el acceso a cuentas bancarias o el número de una tarjeta de crédito.

A pesar que es difícil de detectar esta modalidad, hay formas para evitar ser víctima. Una de ellas es desconfiar de cualquier correo que llegue de un remitente no conocido que indique ingresar a un link, pida información o invite a descargar un archivo o documento.

Además, hay que destacar que los bancos no solicitan información personal como contraseñas o números de tarjetas de crédito debido a que ellos ya tienen esa información del usuario.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet