Domingo 29 de Septiembre de 2024

16 de agosto de 2024

Las empresas de consumo masivo apuestan por la baja de precios, ofertas y campañas de descuentos para atraer a los consumidores

Las promociones son cada vez más frecuentes, tanto en supermercados como en puntos de venta de cercanía. Las compañías buscan no perder mercado frente a sus competidoras en un contexto de fuerte caída del poder adquisitivo

>El impacto de la caída del consumo masivo, Es el caso de Procter & Gamble (P&G), multinacional norteamericana que vendió a la local Newsan su operación en la Argentina. En concreto, lanzaron la campaña integral “Marcas de Primera”, en la que anunciaron una retracción de sus precios a valores del verano pasado en las marcas de toallitas femeninas Always, los tratamientos capilares de Pantene y los pañales Pampers.

“Marcas de Primera son las que en los momentos de crisis dejan de ganar, para que vos no pierdas. No es hasta fin de mes, ni los fines de semana, ni los miércoles. No es un descuento, es una baja de precios. Un compromiso de las Primeras Marcas, que ahora también son Marcas de Primera”, plantea la campaña que lanzó P&G.

Por su parte, Quilmes también apeló a una fuerte campaña en los últimos meses para afrontar la drástica caída en las ventas que tuvo el rubro de bebidas, y especialmente las alcohólicas. De hecho, según los números del último informe de Scentia, este sector fue el segundo de mayor descenso, con 25,2%, después del 25,5% de los “impulsivos”, que incluye a las golosinas.

También la láctea Mastellone está realizando promociones en los supermercados, aunque sin bajar los precios de lista. Fuentes del sector del retail comentaron que avanzaron con una rebajas en la leche fluida, de 15% o hasta 25%, mediante las clásicas ofertas del 4x2.

Los supermercados, por su parte, también realizan sus propias campañas y estrategias de descuentos para captar consumidores, en momentos en donde la demanda está muy planchada y con fuertes caídas versus el año pasado. Así como Carrefour mantuvo vigente, desde abril y hasta este jueves 15 de agosto, la campaña “Precios Corajudos”, otras cadenas hicieron lo propio. En el caso de la estrategia de la cadena francesa, se mantuvieron fijos unos 1.500 artículos de marca Carrefour de las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar, limpieza e higiene personal. Se destacaban también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos, entre otros.

En el caso de Changomás, fue la “Canasta protegida”, que incluye –sigue vigente– un set de 118 productos básicos, al precio más barato de todo el canal moderno de supermercados, según informó oportunamente la firma. La canasta incluye más 40 categorías básicas de productos de almacén, frescos, bebidas, higiene y perfumería, entre los que se destacan: aceite, lácteos, harina, yerba, café, pañales, lavandina, limpiadores, entre otras. Todos los productos de la canasta protegida se encuentran señalizados en góndola con etiquetas y cartelería especial para facilitar su identificación.

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