Lunes 30 de Septiembre de 2024

31 de mayo de 2021

Como ciego nuevo Texto: Rubén Oscar “Cacho” Estanga (*).

Es muy común ver a personas que van perdiendo la visión o la han perdido recientemente la forma en que se orientan. “Al tanteo”, o “a los manotazos”. Buscan un punto de referencia sólido (pared, puerta, lo que sea) para tirar una línea recta imaginaria en su cerebro… y lo logran, lo logran en poco tiempo.

No es este el caso de nuestro Presidente y su gabinete de científicos. Ellos siguen como si recién se les hubiera desprendido la retina. A los manotazos, buscando donde agarrarse. Justificando su miopía en el mejor de los casos o su ceguera en un alto porcentaje…

Semana tranquila en nuestro país:

Bomba, retornos, marcha y más humo.

Una bomba en la sede de La Cámpora hizo amanecer convulsionada a la ciudad de Bahía Blanca. Párrafo aparte para los panfletos que acompañaban las explosiones y que invitaban, entre otras cosas, a empezar a una purga… Muy armado, muy auto-atentado. Poco serio. Y de ser cierto, los bonaerenses sabemos que Bahía siempre fue un bastión de lo más rancio en Marina.

La presidente del Pro,  Patricia Bullrich, salió a decir por todos los medios que el presidente, Alberto Fernández, y el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habían pedido un retorno (la famosa cometa) para dejar ingresar al país las vacunas de Pfizer. No solo le soltó la mano Joaquín Morales Solá, periodista que acompañaba en sus dichos a la Pato, sino también sus compañeros de espacio y hasta la mismísima empresa estadounidense que, a los 20 minutos, ya tenía un comunicado circulando por todos lados, afirmando que esto no era así. Hasta Hugo Alconada Mon, la dejó solita. ¿En dónde quedó el #EspaldaconEspalda?

Para colmo, La Nazión, convocó nuevamente a una marcha para el feriado del 25 de Mayo. La famosa marcha, la de la gente que no garcha…. La consigna: quejarse de las medidas llevadas adelante por el gobierno para reducir la circulación de la población. Se ve que la gente toma cada vez más conciencia de la situación porque eran 11, contando al psiquiátrico que, con una Bandera Argentina en la mano y a los gritos, anunció que a su madre le habían puesto la Sputnik V y que se le pegaban los imanes en el brazo…

Ni que hablar del veterano de Malvinas que marchó pidiendo libertad, que apenas tenía 27 años. Sí, tenía 27, pero para el año 82 ya tenía como mínimo 18… ¿No te dan los números? Tranqui, a mí tampoco.

La Corte Suprema de Justicia (los mismos que dijeron que era inconstitucional el DNU del presidente y, por lo tanto, los pibes de CABA debían tener clases presenciales, y que firmaron digitalmente su pronunciación) son los mismos que ahora dijeron que “en el actual contexto epidemiológico y sanitario y, por razones de salud pública, el Tribunal considera necesario restringir la asistencia tanto del personal público en general a los diferentes tribunales y oficinas. Por lo que corresponde limitar al mínimo posible la atención presencial del público…”.

Están llegando vacunas como para hacer dulce. Ya se empezaron a liberar las que estaban trabadas de AstraZeneca y van a seguir llegando. Se estima que, para principios de la semana que viene, Argentina alcance las 20 millones de vacunas. Ni hablar de que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini estuvieron en Cuba viendo los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

Hay más cosas interesantes, como el hielo de Maru Botana, la camioneta de VTP y las burradas de Julio Garro en Polémica en el Bar, pero no da.

(*) Periodista

COMPARTIR: