Martes 5 de Noviembre de 2024

5 de noviembre de 2024

Un periodista fue brutalmente golpeado durante un robo y murió tras 11 días de internación

Miguel Montefusco, de 77 años, fue víctima de una violenta entradera en su casa de Turdera. Falleció el sábado pasado a causa de las heridas

>Miguel Ángel Montefusco, un reconocido periodista de 77 años, murió este sábado tras permanecer 11 días internado en estado crítico, como consecuencia de una feroz golpiza que sufrió a manos de tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa de Turdera, en El violento robo ocurrió el 22 de octubre, cerca de las 15, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en su casa, ubicada en la calle Puig.

El periodista, ya jubilado, fue golpeado por los delincuentes, que le reclamaban dólares y registraron toda la propiedad en busca de objetos de valor. Mientras tanto, su nieto fue maniatado y encerrado en una de las habitaciones de la propiedad. Según se informó, no sufrió lesiones de consideración.

Producto de los golpes, la víctima terminó con el rostro desfigurado y fracturas en el cráneo y las costillas. Debía ser sometido a una intervención quirúrgica, pero no se recuperó a tiempo y murió en el centro de salud al que había sido trasladado en grave estado.

Debido a su destacada labor con los equipos de baby fútbol de la institución barrial y su aporte a la formación de jóvenes deportistas, Montefusco en 2019 recibió el premio “Orgullo de ser de Lomas”.

Además de caracterizarse por su vocación docente, tuvo una destacada trayectoria como periodista en distintos medios nacionales. Colegas de distintos puntos del país se hicieron eco de su trágica muerte y lo despidieron con cálidas palabras en las redes sociales.

Por su parte, El Cronista, medio donde Montefusco trabajó como coordinador durante 22 años, le dedicó una columna de despedida.

Si las injusticias duelen, la partida de un ser luminoso como Miguel se vuelve aún más dura. Lo saben Agustina y Juan Manuel, sus hijos, que perdieron a alguien que estaba siempre disponible para ellos. Lo que no se va son las alegrías y los recuerdos de todos los días compartidos. Y esta vez tampoco se van a ir los camiones. Te van a esperar, Miguel. Por vos, lo que haga falta”, concluye la columna titulada “Los camiones no se van”, en referencia al grito que Montefusco utilizaba para apurar el cierre de las ediciones antes de que ingresaran a la imprenta.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet