17 de noviembre de 2024
Intento de femicidio: quedó en coma con quemaduras en el 25% de su cuerpo y su pareja fue detenida
Ocurrió en La Plata y el sospechoso ya había sido denunciado por violencia de género por la víctima el año pasado. Fue el presunto agresor quien la llevó al hospital
La joven mujer fue trasladada al Hospital Dr. Alejandro Korn por el propio agresor, identificado como Rubén Orlando Domínguez, de 27 años. La víctima presenta quemaduras graves y se encuentra en coma inducido, bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado.
Fondares, quien reside en una casilla contigua a la casa de su hija y el detenido, declaró también que, aunque las peleas eran frecuentes entre la víctima y el sospechoso, no intervino hasta que escuchó los pedidos de auxilio de Camila.
Domínguez, quien también presenta quemaduras en ambas manos, fue detenido por personal de la comisaría 14ª de Melchor Romero de la Policía Bonaerense.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien investiga el ataque como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa”.En tanto, las fuentes del caso alertaron que la víctima había denunciado previamente a Domínguez por violencia de género. El antecedente data del 26 de noviembre de 2023, cuando lo acusó por daños y amenazas.
Los resultados de la autopsia al cuerpo deLos forenses confirmaron laMientras la investigación avanza, los familiares de la víctima, madre de siete hijos, apuntan a su ex pareja, identificado como D.A.J. y conocido como “Coco”. “No vamos a parar hasta encontrarte”, prometió una de las hermanas de Xoana en una publicación realizada en Facebook. En tanto, este domingo se conoció otro caso de femicidio en Merlo. Mariana Tillar, de 49 años, fue asesinada en su casa ubicada sobre la calle Bertrand Russel, donde también fue hallado el cuerpo del presunto femicida, Mario Antonio Cativa.El cuerpo de la mujer estaba a un costado de la cama, con un charco de sangre a su alrededor; mientras que el del presunto asesino estaba colgando de un árbol.