Martes 1 de Abril de 2025

27 de marzo de 2025

Crimen de Sol Gómez Montiel en Chaco: agravaron la imputación contra el detenido y lo acusaron por femicidio

El sospechoso se negó a declarar y fue trasladado a la comisaría de Punto Vilelas a la espera de que se dicte una prisión preventiva en su contra

>La Justicia deLa causa quedó en manos de la fiscal Ana González de Pacce, quien en un primer momentoFrente a esto, González de Pacce decidió imputarlo por homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía. Así, podría llegar a enfrentar una prisión perpetua, en caso de ser condenado.

Además, durante la jornada de ayer, prestaron declaración la abuela y mamá de la víctima, así como algunos vecinos del barrio Aipo de Fontana, donde todo sucedió.

El homicidio ocurrió el viernes 21 de marzo. Una mujer se presentó en la Comisaría Segunda de Fontana para denunciar que su hija de 13 años, quien había salido de su casa en el barrio Independencia con destino a un kiosco cercano, no había regresado. Tras la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda, informando a las unidades policiales en patrullaje y a las divisiones especiales. En paralelo, los familiares de la adolescente comenzaron a solicitar ayuda urgente a través de las redes sociales.

Pocas horas después, la Policía recibió una llamada solicitando la presencia de efectivos en un domicilio del barrio Aipo. La persona que contactó a las autoridades sería familiar del detenido. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la menor dentro de la vivienda. En el sitio, fue arrestado a Castillo.

Según los resultados de las pericias realizadas sobre el cadáver, se descartó que la menor haya sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, se confirmó que presentaba golpes en la cabeza y el tórax. Además, se descubrió que el agresor habría intentado ahorcarla en un primer momento.

A su vez, se encontraron rasguños en el cuerpo del detenido, lo que sugiere que Sol intentó defenderse de su agresor. Por el momento, se desconoce si el detenido forzó a la adolescente a entrar a su domicilio o si la engañó para que lo hiciera por su cuenta.

El caso generó una gran conmoción en la comunidad. Incluso, el mismo día del crimen, familiares y vecinos de la víctima se congregaron en las inmediaciones de la vivienda, donde exigieron justicia por el crimen. Una segunda marcha tuvo lugar el martes por la tarde.

A las despedidas de los familiares, se sumaron vecinos y autoridades de Fontana. En ese sentido, las autoridades del Foro Vecinal de Seguridad Pública de la ciudad emitieron un comunicado tras el crimen. “Manifestamos nuestro más profundo pesar ante el trágico fallecimiento de Sol Selena Gómez Montiel y expresa su solidaridad con su familia en este momento de irreparable dolor”, sostuvieron y se sumaron al pedido de justicia.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet