Miércoles 23 de Abril de 2025

23 de abril de 2025

El Municipio realizó una prueba piloto de un nuevo patrullaje aéreo para la zona rural

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por medio de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad; el Municipio de Salto, a caro del intendente, Ricardo Alessandro, realizó una prueba piloto de un nuevo patrullaje aéreo para la zona rural.

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3000 metros.

Los drones cuentan con cámaras RGB con zoom óptico de 30x y cámaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permite orbitar objetivos fijos como seguimiento de objetivos móviles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El equipo de última tecnología utilizado fue recientemente adquirido por el Ministerio y permite a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito rural en la Provincia, extendiendo la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.

COMPARTIR: