24 de noviembre de 2025
Un policía de Mendoza murió en un accidente luego de que un caballo se cruzara en la ruta

Agustín Yamil Sosa, de 28 años, perdió la vida tras colisionar en su moto cuando un equino irrumpió en la Ruta 92
>Agustín Yamil Sosa, un policía de 28 años, falleció este domingo en Tunuyán, De acuerdo con la información publicada por El Cuco Digital, el animal ingresó a la ruta desde un callejón interno del barrio Benegas, sin jinete, lo que provocó la caída de los dos ocupantes de la motocicleta.
Las autoridades no habían logrado determinar hasta el domingo si el accidente se debió a un impacto directo contra el caballo o a una maniobra evasiva realizada por el conductor.
Sosa ingresó con politraumatismos graves, fractura de fémur desplazada y lesiones internas. Fue sometido a una intervención quirúrgica y permaneció en estado crítico hasta las 18.45 del domingo, momento en que se confirmó su fallecimiento.
Según informó el portal local El Cuco Digital, la Oficina Fiscal de Tunuyán, responsable de la investigación, ordenó una inspección ocular en el lugar del hecho, el dosaje de alcohol al conductor y la intervención de la Policía Científica para documentar la escena y recolectar pruebas.
A través de las redes sociales, la madre de la víctima había solicitado una cadena de oración por su hijo durante el mediodía del domingo. La publicación recibió más de 100 mensajes de apoyo para la familia.
El hallazgo de El escenario donde se produjo el crimen, un edificio de dos pisos propiedad de la víctima, presentaba un desorden considerable, lo que, de acuerdo con la investigación, refuerza la hipótesis de un móvil económico detrás del asesinato.
El descubrimiento del cuerpo se produjo cuando una inquilina, alarmada por la inusual ausencia de Milacheo, se comunicó con la Comisaría Segunda.
En la actualidad, la investigación se encuentra en una etapa inicial, enfocada en la toma de testimonios y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.


