Domingo 20 de Abril de 2025

SOCIEDAD

5 de mayo de 2024

Tiene 41 años y necesita un trasplante de corazón urgente: está primera en la lista de emergencia del INCUCAI

Soledad Mancinelli es oriunda de Bahía Blanca y se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires, a la espera de un donante

“Hasta los 40 años, Soledad Mancinelli tuvo una vida completamente normal. Esto fue algo repentino”, precisó su mejor amiga Alejandra, quien se puso al frente de una campaña nacional para buscarle un donante de corazón.

“Ella ingresó primera en la lista del INCUCAI este viernes, luego de que los médicos estuvieran esperando durante 96 horas que su corazón reaccionara de la operación”, precisó la mujer. “Su corazón no logró ser estimulado con las drogas que le suministraron, tiene latidos muy bajos y ahora depende de un respirador”, explicó Alejandra mientras continúa “a la espera de un milagro”. Soledad, oriunda de Bahía Blanca, permanece internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires. Además de su mejor amiga, la acompañan sus padres, sus hermanos y su grupo de amigos más cercanos. Todos ellos arribaron a la Capital el miércoles pasado, cuando su cuadro de salud empeoró tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el lunes. l cuadro clínico de Soledad dio un giro de 180 grados el 4 de abril, cuando fue atendida por primera vez en la Fundación Favaloro por unos problemas cardiológicos que se le habían presentado de manera inesperada a mediados de octubre del año pasado.

En aquella oportunidad había concurrido a la guardia de un hospital de su ciudad natal por una gastroenteritis. “La médica que la atendió también le escuchó el corazón con un estetoscopio y notó que tenía un soplo. Así que la mandó al cardiólogo”, recordó su amiga.

A Soledad le diagnosticaron una falla en la válvula mitral y comenzó a realizar un tratamiento con pastillas para bajar la presión. “Esa falla hacía que su corazón aumentara de tamaño porque no estaba oxigenando bien. Los medicamentos para bajar la presión le hicieron bien y logró estabilizarse”, explicó. Pero con el tiempo empezó a agitarse demasiado y decidió consultar a los especialistas de la Fundación Favaloro, que fueron los que le confirmaron la mala noticia.

Por un problema con su prepaga, no le autorizaron la operación en esa clínica y terminó en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires. Se dio la casualidad de que el médico con el que hizo la interconsulta resultó ser de Bahía Blanca y también es scout como Soledad. “Pertenece a una agrupación, que es hermana de la nuestra, y tenemos mucha gente conocida en común”, precisó Alejandra.

COMPARTIR: